¿Cómo és?
Tiene el cuerpo de color rosado, con una linea blanca que recorre el dorso. Los órganos olfativos y de orientación (rinóforos) también son rosados, pero con sus puntas (ápices) de color blanco. Presenta apéndices dorsales (ceratas) característicamente curvados con la parte anterior blanca.
¿Dónde vive?
Vive en el Mediterráneo occidental.
¿Cómo se alimenta?
Se alimenta de pequeños pólipos.
¿Cómo se reproduce?
Todos los animales presentan los dos sexos (hermafroditas). Habitualmente se reproducen con otro individuo, clavándole un pene en forma de aguja a través de la piel. Raramente se autoreproducen. Normalmente los nudibranquios ponen sus huevos en una espiral gelatinosa.
¿Se puede confundir?
No hay información sobre una posible confusión.
Curiosidades
· Facelina significa cara rayada ("lined face"); "-opsis" es un sufijo que significa pequeño o diminuto. Por lo tanto su nombre significa "pequeña cara rayada"
· Almacena las cápsulas urticantes de los pólipos en sus apéndices dorsales (ceratas) para defenderse de posibles depredadores.
Taxonomía
Orden: Nudibranchia, Suborden: Aeolidina, Familia: Facelinidae |