Horari d'atenció al Públic:

TARDES:
Dilluns de 14h a 17h i Dijous de 17h a 20h

MATINS:
Dimarts, Dimecres i Divendres d'12h a 15h


Tlf 93.402.14.34 WhatsApp 623 18 84 35
Mail: cib@cibsub.cat
Guia de especies » 14. Moluscos - Babosas marinas » Doto floridicola ca / en

Nombre científico: Doto floridicola

Simroth, 1888

Nombre común:

Grupo: 14. Moluscos - Babosas marinas

Tipo de paisaje: Ninguno en particular

Profundidad: Hasta 32 m

Medidas: Hasta 10 mm

¿Cómo es?

Nudibranquio de tamaño pequeño, crece hasta 10 milímetros. Es de color rosado y vainilla. Los cerata son inflados y presentan dos hileras de tubérculos, con uno más grande redondeado encima. Las partes de encima de los tubérculos están cubiertas por un punto rojizo. Los rinóforos (como cuernos) son suaves y traslúcidos con dos líneas blancas opacas.

 

¿Dónde vive?

Se encuentra por todo el mar Mediterráneo, hasta unos 32 metros de profundidad. Suele estar asociado a cnidarios como Aglaophenia. Aún está poco estudiado.

 

¿Cómo se alimenta?

Está muy asociado con los hidrozoos. Aparentemente, Doto floridicola hace un pequeño agujero en el tejido rizoidal y succionan el interior.

 

¿Cómo se reproduce?

Su reproducción es ovípara y muy numerosa, ponen los huevos uno tras otro en una cinta. Ponen la puesta sobre hidrozoos de Aglaophenia sp.

 

¿Se puede confundir?

Esta especie es parecida a Doto paulinae (Trinchese, 1881) pero la diferencia más distintiva es que esta especia tiene el tubérculo terminal de los cerata blanco y no rojo.

 

Taxonomía

Reine: Animalia, Filo: Mollusca, Clase: Gastropoda, Subclase: Opistobranquia, Orden: Nudibranchia, Suborden: Dendronotina, Familia: Dotoidae, Género: Doto

» Guia d'espècies


GUIA D'ESPÈCIES
Des d'ara pots consultar el que has vist a les teves immersions a la nostra guia d'espècies
RSS Noticies CIB