Horari d'atenció al Públic:

TARDES:
Dilluns de 14h a 17h, Dimarts i dijous de 17h a 20h

MATINS:
Dimecres i Divendres de 12h a 15h


Tlf 93.402.14.34 WhatsApp 623 18 84 35
Mail: cib@cibsub.cat
Guia de especies » 24. Glosario » · Peix cartilaginós ca / en

Nombre científico: · Peix cartilaginós

Nombre común:

Grupo: 24. Glosario

Tipo de paisaje: Ninguno en particular

Profundidad:

Medidas:

Aleta dorsal: Se encuentra encima de la cola y es muy pequeña. Aún así, puede ser la llave para identificar y diferenciar especies parecidas.

 

Aleta pectoral: Cada una de las aletas que se encuentran en los flancos del animal. Están muy desarrolladas y permiten la natación. Se podría decir que son equivalentes a las alas de las aves. Existen dos aletas pectorales.

 

Aleta pélvica: Cada una de las aletas que se encuentran debajo de las aletas pectorales, justo donde empieza la cola. Existen dos aletas pélvicas.

 

*Librea: Conjunto de tonalidades y/o colores de los peces. Obviamente varían según la especie pero dentro de una misma especie también puede haber variaciones según la edad (adultos y juveniles), el sexo, etc.

 

Línea lateral: Es un órgano característico de los peces que va desde detrás de la cabeza hasta la cola. Este órgano permite detectar vibraciones y movimientos del agua, así, el pez puede detectar a los depredadores, a las presas o puede nadar en grandes bancos de manera casi sincronizada.

» Guia d'espècies


GUIA D'ESPÈCIES
Des d'ara pots consultar el que has vist a les teves immersions a la nostra guia d'espècies
RSS Noticies CIB