Horari d'atenció al Públic:

TARDES:
Dilluns de 14h a 17h i Dijous de 17h a 20h

MATINS:
Dimarts, Dimecres i Divendres d'12h a 15h


Tlf 93.402.14.34 WhatsApp 623 18 84 35
Mail: cib@cibsub.cat
Guia de especies » 24. Glosario » · Ascidi ca / en

Nombre científico: · Ascidi

Nombre común:

Grupo: 24. Glosario

Tipo de paisaje: Ninguno en particular

Profundidad:

Medidas:

Atrio: Cavidad que envuelve la faringe.

 

Endostilo: Es un surco recubierto por unos pequeños filamentos móviles, los cilios. Gracias a unas glándulas, el endostilo crea un mucus que recubre toda la faringe. El mucus atrapa el alimento transportado por la corriente de agua.

 

Faringe: Igual que en los humanos, la faringe de las ascidias está relacionada con la respiración y la alimentación. En este caso, en cambio, está tan dilatada que adquiere forma de cesta.

 

Gónada: Es el nombre genérico que recibe el órgano reproductor. Produce gametos (células sexuales).

 

Hendidura branquial: Es una perforación que conectan el interior de la faringe con el atrio. La faringe está recubierta de estas perforaciones que permiten el paso del agua a través del cuerpo del animal.

 

Sifón atrial: Conducto de forma tubular que comunica el atrio con el exterior. La corriente de agua entra por la boca hasta la faringe, sale por las hendiduras branquiales y vuelve al exterior mediante este sifón.

 

Túnica: Es una capa que secreta la pared del animal. Está formada por una sustancia que se llama tunicina y su consistencia es muy variable. Además, la túnica puede establecer una relación simbiótica con diferentes tipos de algas como es el caso de Halocynthia papillosa.

» Guia d'espècies


GUIA D'ESPÈCIES
Des d'ara pots consultar el que has vist a les teves immersions a la nostra guia d'espècies
RSS Noticies CIB