Horari d'atenció al Públic:

TARDES:
Dilluns de 14h a 17h, Dimarts i dijous de 17h a 20h

MATINS:
Dimecres i Divendres de 12h a 15h


Tlf 93.402.14.34 WhatsApp 623 18 84 35
Mail: cib@cibsub.cat
Guia de especies » 14. Moluscos - Babosas marinas » Paraflabellina gabinierei ca / en

Nombre científico: Paraflabellina gabinierei

(Vicente, 1975)

Nombre común:

Grupo: 14. Moluscos - Babosas marinas

Tipo de paisaje: Ninguno en particular

Profundidad: Hasta 30 m

Medidas: Hasta 3 cm

¿Cómo es?

Nudibranquio de cuerpo alargado y estrecho. Tiene el cuerpo de color blanco y presenta unos tentáculos orales largos y afilados. También tiene unos rinóforos, que suelen ser más largos que los tentáculos orales, afilados y anillados. A lo largo del cuerpo presenta unos ceratas de color marrón oscuro con la punta blanca. Estos están agrupados entre 7 y 9 haces y forman dos hileras, una anterior y una posterior. Normalmente la anterior contiene más ceratas que la posterior. Dentro de cada hilera hay ceratas con un tamaño visiblemente más grande que los otros.

 

¿Dónde vive?

Vive en fondos rocosos ricos en hidrozoos. También es frecuente a la entrada de cuevas. Se considera una especie bentonica y endémica del Mediterráneo.

 

¿Cómo se alimenta?

Se alimenta del hidrozoo Eudendrium racemosum.

 

¿Cómo se reproduce?

Es hermafrodita. Utiliza la fecundación cruzada. 

 

¿Se puede confundir?

Se puede confundir con la especie Facelinopsis marioni, aunque esta especie tiene el cuerpo rosado y los ceratas tienen una línea blanca en la parte anterior. También se puede confundir con la especie Dondice banyulensis, pero esta tiene los tentáculos orales más largos y la disposición de los ceratas es diferente y de un color más pálido.

 

Curiosidades

· Este nudibranquio ha ido cambiando de nombre y también se le puede encontrar clasificado con nombres no actualizados com Flabellina gabinierei o Piseinotecus gabinierei

 

Taxonomía

Filo: Mollusca, Clase: Gasteropoda, Subclase: Opistobranchia, Orden: Nidubranchia, Suborden: Aeolidiina, Familia: Flabellinidae, Género: Paraflabellina

» Guia d'espècies


GUIA D'ESPÈCIES
Des d'ara pots consultar el que has vist a les teves immersions a la nostra guia d'espècies
RSS Noticies CIB